Altomira – Crianza

4.20


ELABORACIÓN:
En el viñedo realizamos poda de invierno y primavera, junto con limitaciones de cosecha realizadas en verano. Estos procesos nos permiten obtener la máxima calidad de uva para nuestros vinos.
Vendimias nocturnas en el momento óptimo de maduración de la uva que, junto con la selección manual de la misma, conseguimos eliminar hojas y raspones permiténdonos así, elaborar los vinos solo con las mejores uvas.
Tras la selección de la uva, esta se introduce en nuestros depósitos de última generación de acero inoxidable, donde se realiza la fermentación y la maceración, en la cual extraemos el color, aroma y sabor tan particular de nuestros vinos.
Utilizamos barricas de 300 litros, de tostado medio de roble francés y americano con una vida máxima de 4 años. Estas barricas aportan a nuestros vinos todo lo necesario para hacerlos largos, suaves, finos, elegantes y sabrosos, donde la variedad de la uva y su fruta es la protagonista.

CATA:
El vino Altomira Crianza es de color rojo oscuro con reflejos rojo rubí. Vino intenso en naríz con notas de frutos rojos y notas terrosas. Toques a madera fresca, notas como regaliz, toques a pimentón y recuerdos a tomillo. En boca es un vino aterciopelado, de paso suave y agradable, fresco, ligero y balsámico. Retronasal limpio donde vuelve la madera fresca.

 

  • Variedad: Cabernet, Merlot, Syrah y Tempranillo.
  • I.G.P. Vinos de la Tierra de Castilla.
  • Categoría: Crianza.
  • Alcohol: 13,5 % Vol.
  • Acidez total: 6,24 gr/lt.
  • Azúcar residual: <3 gr/lt.
  • Envejecimiento: 12 meses en barrica de roble francés y americano.

 

Recomendaciones

 

Recomendamos tomar el vino Altomira Crianza a una temperatura entre los 16 – 17 º C. Es un vino espléndido para el día a día, para cualquier tipo de aperitivos, guisos tradicionales y carnes.

Temperatura recomendada

16 - 17ºC

Grado de Alcohol

13,5 % Vol.

Variedad

Cabernet, Merlot, Syrah y Tempranillo

Formato

750ml – Caja de 6 unidades

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Altomira – Crianza”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *