Lirum – Verdejo


ELABORACIÓN:
Vino elaborado con la variedad de uva Verdejo.
Los suelos más característicos de la D.O. Rueda son los suelos cascajosos – pedregosos. Es un suelo estupendo para la vid, favoreciendo la permeabilidad y drenaje del agua.
Son suelos poco fértiles, y que apoyados por la cantidad de canto que tienen, le dan a los vinos un carácter mas mineral y buena acidez.
Con esta uva elaboramos vinos con un carácter diferenciador, aportando un carácter más longevo y una estructura en boca que otros viñedos no aportan. Son suelos más calientes, adelantando el ciclo de maduración.
Esto nos diferencia del resto de denominaciones aportando a la uva Verdejo una maduración más pausada y con una carga aromática muy elevada.

CATA:
Color amarillo alimonado, con reflejos dorados. Aromas frescos y aromáticos a hinojo, hierba recién cortada y a frutas exóticas maduras, en especial a melocotón. En el paso de boca es suave, untuoso, sabroso y frutoso.

 

  • Variedad: Verdejo.
  • D.O.: Rueda.
  • Categoría: Joven.
  • Alcohol: 13% Vol.
  • Acidez Total: 2 – 4 gr/lt.
  • Azúcar Residual: < 3 gr/lt.

 

Recomendaciones

 

El vino blanco Lirum Verdejo es el compañero ideal de entremeses, ensaladas, todo tipo de pescados y mariscos. Servir entre 8ºC y 10ºC.

Temperatura recomendada

8 - 10ºC

Grado de Alcohol

13 % Vol.

Variedad

Verdejo

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Lirum – Verdejo”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat